A Esteban Paredes le llueven los abrazos y felicitaciones. El fin de semana entró a la historia tras consagrarse como el máximo goleador del fútbol chileno con un tanto ante la Universidad de Chile.

El Estadio Monumental se vistió de gala y tras el pitazo final, nadie se movió de sus asientos para festejar junto al ‘Tanque’ una histórica jornada.

Este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se sumó a los homenajes y le preparó una ceremonia en el frontis del edificio ubicado en Quilín. Además de Sebastián Moreno, presidente del organismo, estuvieron presentes Aníbal Mosa, Paredes y Harold Mayne Nicholls.

Paredes recibió una placa similar a las que hay en el paseo de la fama de Hollywood, donde se le reconoce como el máximo goleador histórico de la primera división: esta iniciativa marcó la inauguración del ‘paseo de las estrellas del fútbol chileno’.

En la ocasión, Moreno señaló sobre la marca lograda por Paredes que “Esteban se instaló en la historia del fútbol chileno el fin de semana. Aparte de ser ídolo es motivo de orgullo. Tal vez hoy no lo dimensionemos tanto, pero con el paso de los años se hablará de él como una leyenda”.

Por su parte, Paredes señaló al respecto del homenaje que “es algo muy emotivo todo lo que he vivido estos días, todavía no le tomo el peso a ser el goleador histórico y el cariño de la gente siempre ha estado”.