Colo Colo vivió una jornada soñada en el Estadio Monumental. El cacique venció por 3-2 a Universidad de Chile y Esteban Paredes entró a la historia como el máximo goleador del fútbol chileno.

Sin embargo, los festejos se vieron empañados en el momento más importante del partido. Julio Barroso le dio el triunfo a Colo Colo en el último suspiro y en medio de la algarabía de la gente, Mario Salas le hizo un corte de mangas y mandó a callar al público.

A pesar de que Roberto Tobar no lo constató en su informe, las imágenes del momento tuvieron gran repercusión por lo que el ‘Comandante’ fue citado para el próximo martes al Tribunal de Disciplina para dar explicaciones por lo ocurrido.

Según el código que rige al fútbol nacional “artículo 63, apartado B3), Mario Salas arriesga hasta tres fechas de suspensión, en un momento crucial para tratar de alcanzar a Universidad Católica en el liderato del torneo y asegurar un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Sobre lo ocurrido, el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina había señalado que “No era la respuesta, pero se entiende el desenfoque de Mario. A nadie le gusta que le griten cosas. No fue bueno el acto, pero hay que estar en su lugar”.