El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, apuntó al rendimiento desplegado en el segundo tiempo como la clave del agónico triunfo por 3-2 sobre Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

El elenco popular terminó abrazándose en una jornada histórica para Esteban Paredes con su diana 216. Con la victoria, el cuadro albo llegó a 39 unidades y se consolidó en el segundo puesto, a 11 puntos del líder Universidad Católica.

A la hora de analizar el partido, el ‘Comandante’ declaró que “el triunfo se debió al segundo tiempo muy bueno de Colo Colo, con tres goles y con gran efectividad”.

“El segundo tiempo del partido es espectacular de nosotros. Nos hace justos ganadores de lo que fue el Superclásico”, agregó.

Respecto al opaco primer lapso de su escuadra, sin argumentos futbolísticos de peso y yéndose al descanso con un 0-1 en contra, el estratega del ‘Cacique’ señaló que “no nos pudimos meter en ningún momento en el primer tiempo, el no tener el control del juego nos lleva a ser muy imprecisos, una cosa lleva a otra y al no tener el control del juego nos lleva a que Universidad de Chile controle el primer tiempo”.

Para finalizar, el ex técnico de la UC y de Sporting Cristal valoró el récord alcanzado hoy por Esteban Paredes, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Primera División del fútbol chileno.

“Lo más importante el día de hoy, yo creo que fue el triunfo a la Universidad de Chile (…) Y lo segundo y lo más importante, es el hecho de que Esteban bate el récord y es la tarde y el momento de él”, sentenció.