La Universidad de Concepción demostró que aún le puede hacer la vida difícil a Colo Colo en el torneo nacional, y lo venció por 3-1 en el Ester Roa Rebolledo de la octava región.

Los tantos de Patricio Rubio y Bryan Rabello le dieron un respiro a un ‘Campanil’ que se encontraba en el último lugar de la tabla y de paso también le dejaron caer un balde de agua fría al DT Mario Salas.

De hecho fue el estratega albo el más requerido para hablar una vez que finalizó el encuentro en Concepción, quien pese al cabizbajo estado de ánimo que le generó esta nueva derrota quiso alzar la voz para analizar el encuentro que le arrebató el segundo lugar de la tabla a sus pupilos.

“El balance pasa por un primer tiempo muy malo. No nos pueden hacer un gol en los primeros minutos. Muestra un poco nuestros niveles de concentración en los primeros minutos de los partidos, situación que se viene repitiendo y después el equipo no reacciona”, indicó ‘El Comandante’ frente a la prensa.

“Creo que el cambio de sistema en el segundo tiempo nos dio resultados, nos lleva a emparejar el partido, pero creo que el segundo gol dolió mucho y futbolísticamente tampoco tuvimos las respuestas para dar vuelta el partido”, agregó el DT del ‘Cacique’.

Luego de esto, el estratega nacional se refirió a su continuidad al mando del conjunto ‘Popular’, la que está siendo fuertemente cuestionada por los hinchas.

“Estoy tranquilo, estoy fuerte. Tengo claro que no fue un buen partido. Tengo claro lo que siente el hincha, que el análisis no es bueno, pero tenemos que seguir con más fuerza para cambiar el destino futbolístico de este equipo”, añadió Salas.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “Si el público se manifiesta así está bien, tiene razón. No me puedo detener a pensar en eso. Acepto las críticas, siempre lo he dicho, pero entiendo también que el análisis es más profundo”.