Las repercusiones tras los incidentes en el Estadio Monumental, en el pasado duelo de Colo Colo y Everton por Copa Chile, siguen apareciendo.

Y es que a nadie le causó gracia la interrupción del partido por uso de gases lacrimógenos de parte de carabineros, quienes intentaron detener incidentes entre los hinchas de ambos equipos en el sector visitante, afectando a jugadores y al público presente en el recinto de Macul.

Ahora, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, presentaron una querella por violencia innecesaria contra los funcionarios policiales que protagonizaron el cuestionado procedimiento.

Según detalló Edmundo Valladares, presidente del CSD, la acción judicial es contra “quienes resulten responsables por el delito de violencia innecesaria, dados los lamentables acontecimientos ocurridos en el Estadio Monumental. Se puso en riesgo a miles de personas y muchas familias que acompañaron ese día a Colo Colo”.

“Nosotros condenamos sin tibieza lo que provocó un hincha, que empezó a lanzar piedras y objetos contundentes a la barra de Everton. Pero creemos que la situación fue controlada de una forma inapropiada, injustificada e insostenible”, detalló el mandamás del club.

“Queremos sentar un precedente para que esta situación no se repita nunca más en ningún estadio. Se lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno, son acciones absolutamente desproporcionadas”, sentenció Valladares.

En tanto, Fernando Monsalve, abogado del CSD albo, indicó que “la idea es individualizar a los funcionarios a los que se ve rociando el gas. Se solicitó un oficio a carabineros para que se identifique a quiénes lideraron este procedimiento y a los que fueron parte de él en concreto”.

“Queremos que, de una vez por todas, quienes son responsables de muchos de estos hechos de violencia sean individualizados, se conozcan y no puedan seguir operando en las canchas del fútbol chileno”, complementó el persecutor.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO