Colo Colo y Palestino definieron en un intenso partido al segundo equipo clasificado a la Copa Libertadores femenina 2019. En duelo disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, las albas superaron 2-1 a su rival y se instalaron en el certamen internacional.

Y, el gol del triunfo, fue anotado por Fernanda Hidalgo a los 84 minutos. La volante del ‘cacique’ se despachó un violento remate de zurda que se clavó en el arco de María Zúñiga, desatando la algarabía de los tres mil presentes en el recinto floridano.

Tras el encuentro, fue la propia Hidalgo quien comentó su gol, señalando a LUN que “siento una felicidad inmensa. Es mérito de cada una de nosotras. Se me dio la oportunidad a mí de pegarle al arco. La quería poner ahí, quería hacer un gol y sacar este partido adelante”.

Y si bien la volante, que a la vez estudia Técnico deportivo en la Universidad de Las Américas, fue modesta al referirse a su tanto, quienes la destacaron más fueron sus compañeras y cuerpo técnico.

Jaime Zapata, adiestrador del ‘cacique’, señaló que al ser consultado por el gol que “¿de que gol me hablan? Yo hablo del golazo. Ojalá que Messi o Alexis Sánchez vean el gol para que aprendan un poco”.

“Si ese gol lo ponen en los noticiarios hay que votarlo como el mejor de la semana. Fue extraordinario, al más puro estilo de la ‘Feñita’. Le pega a la pelota como los dioses”, continuó el técnico.

La Copa Libertadores femenina 2019, cabe recordar, será la primera edición con 16 clubes del torneo, por lo que Chile contará con dos representantes. El otro cuadro nacional será Santiago Morning, actual campeón del fútbol local.