Colo Colo venció este jueves por 2-1 a Palestino, ante 3.874 personas en el Estadio Bicentenario de La Florida, triunfo que le permitió quedarse con el segundo cupo del país para la próxima edición de la Copa Libertadores femenina.

Una definición que no estuvo exenta de polémica en la previa, ya que la ANFP había dado inicialmente el cupo de ‘Chile 2’ para la Libertadores a las albas, como campeonas del certamen continental en el año 2012.

Las ‘árabes’, en tanto, consideraron injusta la determinación del ente rector del balompié nacional al afirmar que les correspondía clasificar al torneo como subcampeonas del último torneo nacional que ganó Santiago Morning (Chile 1).

Finalmente, el organismo con sede en Quilín zanjó el problema programando un partido de definición que quedó finalmente en manos del ‘Cacique’.

Comenzó ganando Colo Colo a los 19 minutos con anotación de Gisela Pino, quien tomó un rebote dentro del área después de un córner y puso el primero de la brega.

Cuando el segundo lapso recién comenzaba llegó el empate en La Florida. Yasmin Torrealba definió a los 46’ por debajo de la arquera Armijo, tras buen pase de Ivette Olivares.

Ya en la recta final de la brega, a los 84 minutos, desniveló el cuadro albo y se llevó la victoria con un potente remate desde fuera del área de Fernanda Hidalgo.

De esta forma, Santiago Morning y Colo Colo representarán a Chile en la Copa Libertadores femenina, que se jugará del 11 al 27 de octubre próximo.