Este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP discutió sobre la esperada sanción que recibiría el técnico de Colo Colo Mario Salas por su expulsión e insultos durante el partido ante Barnechea por Copa Chile.

“En el partido de Barnechea con Colo Colo, el director técnico Mario Salas recibió dos partidos y están citados los clubes Barnechea y Colo Colo la próxima semana debido a los incidentes producidos en dicho encuentro”, aclaró el Secretario del Tribunal, Simón Marín.

Cabe recordar que según lo descrito por el juez del partido, Salas empleó lenguaje ofensivo e insultante: “Estay cobrando puras weas”, por lo cual debió retirarse de la cancha del Estadio Nacional.

Frente a la pregunta sobre los aspectos que se tomaron en cuenta para la sanción, el representante de la ANFP argumentó que “primero por el informe arbitral, que señala que fue expulsado por un insulto, y además por el hecho público notorio de los pertinentes reclamos que se produjeron por parte del señor Salas antes de que fuera expulsado”.

Por último, Marín confirmó que “los partidos los cumple solamente en Copa Chile”.