El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, valoró este domingo el desempeño de sus jugadores en la clara victoria por 3-0 sobre Barnechea, triunfo que le permitió al ‘Cacique’ avanzar con autoridad a los cuartos de final de la Copa Chile 2019.

El cuadro albo no pasó zozobras en la llave frente a los ‘huaicocheros’ al estructurar un marcador global de 6-0, ya que en la ida, el 14 de julio en el Estadio Monumental, se impuso también por 3-0 con un triplete del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

A la hora de analizar el duelo de vuelta, el ‘Comandante’ declaró que “le jugamos a Barnechea como un equipo grande, dejando claras las diferencias. Hoy Colo Colo fue superior al igual que el primer partido y nos llevamos la llave de forma categórica”.

Otro tema al que se refirió Salas fue a su expulsión en el primer lapso por airados reclamos, mostrándose autocrítico en sus dichos. “Le reclamo al árbitro de forma airada, y el árbitro estima que no venía a situación y me expulsa. Más que el árbitro, es una situación que debo controlar yo. No afectó en nada, ya que el resultado no cambió”, indicó.

Respecto a la salida del delantero uruguayo-peruano Gabriel Costa por problemas físicos, Salas dijo que “pensamos (la molestia) que lo del primer tiempo había quedado ahí pero se evaluará su estado de salud en la semana”.

Por último, el otrora DT de Sporting Cristal y la UC destacó el rendimiento desplegado por los jóvenes Iván Morales y Carlo Villanueva, quienes hoy se hicieron presente en el marcador.

“Lo de Iván y lo de Carlo son buenos rendimientos, pero quiero destacar a todo el equipo. El compromiso de los jugadores y la seriedad con la que se tomó el partido nos llevaron a quedarnos con el triunfo. Es respetar nuestra esencia como deportistas, más allá de contra quién se juegue”, sentenció.