¿encontraste un error?
avísanos

Condenado por sobornos y lavado de activos: el delicado "curriculum" de nuevo director de Colo Colo

Constanza Reyes | Radio BíoBío

Colo Colo tiene nuevo directorio y hay varias sorpresas. Luego de la junta de accionistas de Blanco y Negro realizada esta jornada, varios son los nombres que se sumarán a la mesa dirigencial del “cacique”.

El principal nombre es del Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, quien quien se sumó al bloque de Aníbal Mosa, accionista mayoritario del club. A los dos, se suma Pablo Morales como el frente liderado por el puertomontino.

Por otro lado está el Club Social y Deportivo, que tendrá a Daniel Morón y Edmundo Valladares. Finalmente, el bloque de Leonidas Vial quedó compuesto por Alfredo Stöhwing, Diego González, Carlos Cortés y Ángel Maulén.

Es este último el que genera más ruido al interior de la tienda alba. Maulén es exrector de la Universidad Pedro de Valdivia y está condenado a tres años de libertad vigilada en el caso de irregularidad en las Comisión Nacional de Acreditaciones (caso CNA).

El imputado recibió una sanción por los delitos de soborno y lavado de activos, al igual que el exrector de la la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga.

Los otros nombres en el grupo liderado por Vial también cuentan con cargos y antecedentes que han llamado la atención. Carlos Cortés es abogado y defendió a los acusados en los casos Penta, SQM y Corpesca. Pablo Morales, en tanto, es actual director ejecutivo del Festival de Viña del Mar.

Revisa la sentencia de Maulén:

Sentencia CNA Angel Maulen … by on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/n31a
URL Corta: http://rbb.cl/n31a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte