Se acabó la incertidumbre. Luego de una extensa jornada en la Casa Alba, la Junta de Accionistas de Blanco y Negro (ByN) eligió al nuevo presidente de la concesionaria.

Se trata del empresario, Aníbal Mosa, quien vivirá su segundo periodo al mando del club. En una reñida votación, Mosa se impuso por cinco votos contra cuatro al candidato del bloque oficialista, Alfredo Stohwing.

La principal novedad en este nuevo mandato de Mosa es la inclusión como vicepresidente ejecutivo de Harold Mayne-Nicholls, quien en la mañana sorprendió al llegar como nuevo miembro del directorio.

De esta forma, se pone fin a una semana cargada de polémicas dentro de la dirigencia del Cacique. Gabriel Ruiz Tagle, quien dejó la presidencia anunciando que ‘el directorio estaba enfermo’, fue el encargado de enturbiar el ambiente con polémicas declaraciones dirigidas a varios representantes de Blanco y Negro.

Cabe destacar que el Club Social y Deportivo Colo Colo mantuvo por otro periodo más a los dos representantes de la corporación: su presidente, Edmundo Valladores y Daniel Morón, histórico portero del club que logró la Copa Libertadores. Ambos fueron determinantes para la victoria de Aníbal Mosa.

Sobre su llegada a la presidencia, Aníbal Mosa señaló en conferencia de prensa que ” estoy contento por la confianza que me brindaron los directores para estar a la cabeza de esta tremenda institución. Hay que concentrarse en el futuro de Colo Colo y una de las cosas más importantes que queremos recalcar es que ya hablamos con Marcelo Espina y Mario Salas para darles nuestro completo apoyo y tranquilidad”.