Ronald De la Fuente fue confirmado como refuerzo de Colo Colo en la noche del sábado, sumándose a Gabriel Costa -y a la particular re-contratación de Andrés Vilches- como las caras nuevas del plantel.

El zurdo de 28 años arriba al Estadio Monumental para cubrir la partida del lateral izquierdo Damián Pérez, en un cambio por necesidad y que no altera los planes del entrenador Mario Salas, quien solicitó sumar otros jugadores para el ataque. Una labor que en Blanco y Negro tienen clara y por la que tratan de avanzar.

Ya es conocido el interés por el atacante de Huachipato, Javier Parraguez, que incluso derivó en una oferta presentada al cuadro de Talcahuano y que lo tendría cerca de concretar el acuerdo para sumarlo al ‘Cacique’. Todo, en una negociación que estaría próxima a concretarse.

Pero ese no sería el último jugador que llegaría en delantera, ya que los ‘albos’ buscan uno más y, según informó BioBioDeportes, hay alternativas que se suman a una lista que contempla futbolistas extranjeros, aprovechando el cupo que liberó la salida de Pérez.

Los nombres que surgieron son los de Brian Fernández, exdelantero de Unión La Calera y que se actualmente está en Necaxa de México, además del de Cris Martínez, de los registros de Deportes Temuco.

No es primera vez que Fernández aparece en la órbita colocolina, aunque resta conocer la disposición que pueda tener el cuadro mexicano en desprenderse del jugador. Por su parte, Martínez podría tener una opción de llegar a la capital, luego de que se rumoreara del interés de Universidad de Chile por sumarlo, sin que se concretara.

A ellos se debe agregar la situación del panameño Gabriel Torres, quien también interesa en Macul. Opciones de jugadores extranjeros de las que debería salir el elegido para reforzar el ataque albo.

Brian Fernández

Cris Martínez surgió en las últimas horas

Javier Parraguez muy cerca