El pasado viernes, Colo Colo sorprendió al anunciar la partida del lateral izquierdo argentino Damián Pérez, quien se desvinculó del club acusando “motivos familiares” para retornar a su país.

La salida del trasandino abrió la interrogante respecto a si el entrenador Mario Salas decidiría resolver su ausencia con algún integrante del actual plantel -como Gabriel Suazo- o buscaría un refuerzo para cubrir la vacante, siendo este último el camino elegido por el DT.

Por ello, en la directiva del ‘Cacique’ movieron sus piezas rápidamente y ya tienen al reemplazante de Pérez. Se trata de Ronald De la Fuente, uno de los jugadores más destacados de la Universidad de Concepción en las últimas temporadas y quien ha mostrado un gran rendimiento por la banda izquierda de la zaga.

Los albos informaron que las negociaciones con el ‘Campanil’ fueron exitosas y avanzaron en la incorporación del jugador de 28 años. “Hemos llegado a total acuerdo con @FutbolUdeC y Ronald de la Fuente para que el jugador se incorpore a @ColoColo” indicaron en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, agregando que “en los próximos días se realizará los exámenes médicos para luego firmar su contrato con el club”.

De esta manera, De la Fuente se sumará a Gabriel Costa como refuerzo de los albos, además de la continuidad de Andrés Vilches. Incorporaciones que no serán las últimas, ya que Salas solicitó más jugadores para sumar opciones en ataque y mejorar el rendimiento de un plantel que suma tres caídas en partidos amistosos en lo que va de pretemporada.

En los últimos días se conoció de ofertas realizadas por los delanteros de Huachipato, Javier Parraguez y Gabriel Torres. En el caso del primero, las negociaciones estarían cerca de concretarse, mientras que en el del panameño, el ‘Cacique’ compite con Universidad de Chile para quedarse con su pase.