El caso de Juan Carlos Gaete sigue sin resolverse. El refuerzo de Colo Colo, que se ausentó de un entrenamiento y de la pretemporada del Cacique acusando ‘motivos personales’, aún no ha definido que será de su futuro.

Su indecisión sigue generando inquietud al interior de los albos, desde donde ya tendrían jugadores en carpeta para reemplazar a Gaete en caso de que el exjugador de Cobresal decida no permanecer en la tienda de Macul.

Según CDF, la dirigencia alba ya comenzó a pensar en hipotéticos sustitutos y los apuntados son dos: Bryan Carrasco y Juan Delgado.

‘Velociraptor’ Carrasco partió a mediados de 2018 al Veracruz de México, pero siempre ha gustado en Colo Colo. Mario Salas, actual técnico del ‘Popular’, también lo quiso en Universidad Católica cuando el ‘Comandante’ dirigía al elenco de la precordillera.

Delgado, en tanto, partió hace dos años a Europa y hoy vive un buen presente en el Tondela de la Primeira Liga de Portugal. Pese a que la idea de volver le seduce, el exjugador albo quiere mantenerse en Europa, aunque no descarta regresar a Macul.

Sin embargo, Marcelo Espina, director deportivo del Cacique, intentó calmar los ánimos en torno al ‘caso Gaete’ cuando fue consultado por el tema.

Según el exmediocampista, al interior de Colo Colo “no estamos pensando en nada respecto al tema. Estamos dejando pasar los días e intentando no apurar las cosas para no decir algo que pueda generar un rumbo diferente. Hoy tenemos que dejar abierto todo y no podemos focalizarnos en una respuesta determinada”.

Espina agregó que “yo hablé con el futbolista dos veces antes de contratarlo y una vez después de contratado. Y todas las veces que hemos conversado él me manifestó su felicidad de llegar acá por todos los motivos que él también dio públicamente”.

Consultado por si le causó extrañeza que Gaete se ausentara del plantel, el director deportivo de los albos indicó que “a todos nos ha sorprendido. Pero hay que entender, es un chico, estamos hablando de un chico de 21 años. Independientemente de si juega a la pelota o no, sigue siendo un chico de 21 años”.