Se ha convertido en el primer problema de la era Mario Salas en Colo Colo. Juan Carlos Gaete, flamante refuerzo del Cacique, no viajó a Argentina con el plantel albo para la pretemporada y su situación es desconocida.

El lateral, además, no se presentó a la práctica del día sábado 05 de enero acusando “motivos personales”. Las misma justificación planteó el club por su ausencia en el viaje a Buenos Aires.

Sin embargo, y según informa La Tercera, la extraña ‘desaparición’ del exjugador de Cobresal ha sembrado dudas y tensionado el ambiente al interior de Colo Colo.

Según el mencionado medio, “en el directorio de Blanco y Negro hay sorpresa. Algunos miembros de la mesa consultados se mostraron extrañados por lo sucedido y dijeron desconocer el origen del problema que afecta al delantero. Esperan que el director deportivo, Marcelo Espina, les entregue una explicación”.

Mientras, desde el entorno más cercano a Gaete, aseguraron que los motivos de su ausencia “son muy íntimos”. Eso sí, descartaron que existan problemas con el alcohol o con un eventual acto de indisciplina. “Él no toma ni fuma”, enfatizaron.

Otra fuente cercana al jugador, y que habló con La Tercera, sembró dudas sobre el futuro del atacante. “No sabemos si va a jugar en Colo Colo, no depende de él”, indicó.

En ese sentido, una señal de Gaete que produjo mayor extrañeza, fue que el delantero de 22 años borró de sus redes sociales todos los registros que lo vinculaban a Colo Colo, dando paso a una serie de especulaciones sobre su futuro.

Cabe destacar que el elenco ‘Popular’ había anunciado el acuerdo con el carrilero el pasado 27 de diciembre y su contrato contempla cuatro años con el club.