Rompió el silencio. El entrenador Héctor Tapia tuvo palabras este martes para su mediática -y conflictiva- salida de Colo Colo.

El adiestrador, antes de embarcarse a Perú para dirigir al Real Garcilaso, se dio un tiempo para atender al CDF y calificar como “bueno” su segundo período en el ‘Cacique’.

Al ser consultado por su silencio del último tiempo, Tapia expresó que “lo hago siempre, la primera vez que me fui lo hice, cuando salí de Everton lo mismo”.

“Uno tiene que hacer un análisis interno, ver qué cosas malas hiciste, las cosas positivas, las negativas, para siempre un crecimiento profesional, así que estoy agradecido por la gente que me dio la posibilidad de conducir el club”, agregó.

En la misma línea, ‘Tito’ recalcó que durante su tiempo en Pedrero “creo que se consiguieron cosas importantes, y bueno, desearle lo mejor al club y que puedan tener buenos resultados el próximo año”.

Tapia también fue interrogado si estaba dolido por haber dejado la institución de manera abrupta, pero aseguró que “no, es lo normal en el fútbol. Los procesos tienen un inicio y un término”.

“Fue un gran crecimiento poder tomar el club en un situación y entregarla clasificado a copas internacionales y con una participación en copa que el club no conseguía hace tiempo, creo que fue bueno”, agregó.

Finalmente, junto con destacar su oportunidad en suelo peruano, Tapia descartó mayores líos con Jaime Valdés: “Tuvo creo que un buen año y tuvo algunos problemas, especialmente en lo físico, que incluso lo llevaron a operarse, pero demostró lo buen jugador que es siempre que le tocó participar”.