La directiva de Blanco y Negro buscará retener al experimentado mediocampista Jorge Valdivia, que interesa en el Santos FC de Jorge Sampaoli, al ser una pieza clave en el nuevo proyecto de Colo Colo que encabezará Mario Salas.

El ‘Mago’, de 35 años y que vive su segunda etapa en el ‘Cacique’, aparece como elemento fundamental para el ‘Comandante’ en los desafíos albos del próximo año, donde destacan el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Valdivia tiene contrato con el conjunto de Pedrero hasta fines de 2019, sin cláusula de salida. De acuerdo a La Tercera, ByN afirma que dejar partir al ‘10’ sería un “muy mal negocio”.

El presidente del Santos, José Carlos Peres, ya adelantó a La Cuarta que “si el técnico (Sampaoli) lo pide, haremos un esfuerzo por traer Valdivia. Condiciones le sobran. Pero aclaro que todavía no hemos conversando con el jugador sobre la posibilidad de que llegue a Santos”.

Pese a que su partida a Brasil puede significar una fuerte entrada económica a la concesionaria colocolina, el exPalmeiras y Al Ain es uno de los preferidos de Marcelo Espina, el director deportivo del club, y del nuevo entrenador, Mario Salas.

Por el momento, Valdivia no ha tenido ningún contacto con algún directivo brasileño.

En la campaña 2018 de Colo Colo, el ‘Mago’ jugó 18 partidos en el Campeonato Nacional con un gol, a Everton en la primera rueda, y entregó seis asistencias. En Copa Libertadores, en tanto, registró 10 presencias con una asistencia.

Eso sí, el experimentado volante estuvo a mediados de año dos meses fuera de las canchas por una lesión muscular y en el cierre de Campeonato también se ausentó por dolencias.