Que la temporada que acaba de finalizar no fue de las mejores para Colo Colo es algo que no se puede negar.

Los albos culminaron su participación en el Campeonato Nacional ocupando la quinta posición de la tabla con 43 unidades, a 18 del ganador Universidad Católica, mientras que rápidamente quedaron eliminados en Copa Chile. Mientras, en el plano internacional, se despidieron de la Copa Libertadores 2018 en los cuartos de final luego de caer ante Palmeiras, en una campaña que no alcanzó a ocultar la irregularidad de todo el año.

En ese contexto, el defensa Óscar Opazo analizó el rendimiento durante la temporada 2018, donde fueron dirigidos por Pablo Guede y Héctor Tapia.

“La evaluación que hago a nivel personal es buena, aunque uno siempre puede dar más. Eso está claro como conclusión general del año, pero mi rendimiento, tanto en lo nacional como lo internacional, fue bastante bueno. Pude jugar una gran cantidad de partidos y eso siempre es positivo”, indicó el ‘Torta’ en conversación con El Gráfico Chile.

Sobre la misma línea, quien fuera elegido como el ‘Mejor Lateral Derecho’ del fútbol local, aprovechó la instancia para realizar una dura autocrítica por el paupérrimo rendimiento que su elenco consiguió durante este 2018.

“Está más que claro que a nivel nacional quedamos en deuda y espero que eso no vuelva a ocurrir. Siempre lo he dicho, Colo Colo tiene que estar en los primeros lugares y aspirando a ser campeón en todas las competiciones nacionales”, añadió el futbolista.

Opazo añadió que “este año fue negativo, porque no se logró el objetivo de campeonar y disputar la Copa Libertadores del próximo”, aunque por último valoró que “a nivel internacional se hizo un buen papel, hace muchos años que no se pasaba a octavos y pasamos a cuartos de final”.