Es un hecho. Mario Salas será el nuevo entrenador de Colo Colo de cara a la temporada 2019. El exadiestrador de Universidad Católica dejó su cargo en Sporting Cristal y este jueves será presentado en el estadio Monumental.

Antes de abandonar el país incaico, Salas, en conferencia de prensa, anunció oficialmente su salida del elenco ‘Cervecero’, destacando el buen recibimiento que tuvo durante su estadía en el equipo Celeste.

“Me voy con sentimientos encontrados. Con pena por dejar la mejor institución del Perú, por dejar atrás una huella imborrable y una espectacular paso. Ha sido uno de los años más felices de mi vida, de la mano de los resultados futbolísticos y también de lo personal”, enfatizó el ‘Comandante’.

Al respecto, Salas detalló que “siento que un año bueno, en cualquier profesión, ocurre cuando hay una crecimiento y desarrollo de la persona. Siento que no soy el mismo de cuando llegué. Agradezco a toda la gente que hizo posible que este cuerpo técnico se desarrollara y nos permitió ser muy felices acá”.

El ahora extécnico de Sporting Cristal, indicó que espera retornar en algún momento al cuadro Celeste. “No es un adiós, sino que ojalá un hasta pronto. Espero volver a este club y a esta institución que, estoy seguro, seguirá creciendo para ser el mejor club del Perú”.

Sobre las razones que lo motivaron a abandonar al campeón peruano para recalar en Colo Colo, Salas comentó que “fue una decisión difícil, que me tomó mucho tiempo. Pero son algunas cosas que se presentan como desafíos y que quiero aceptarlos”.

En relación a lo anterior, el ‘Comandante’ añadió que “hay desafíos que a veces son más importantes en lo personal más que lo profesional. El no estar en la Copa Libertadores con Sporting Cristal es un tema mío, no del club”.

Finalmente, consultado por la posibilidad de que jugadores como Emanuel Herrera y Omar Merlo lleguen a Colo Colo junto a él, Salas comentó que “me encantaría llevarme a todos los jugadores de Cristal, pero no puedo hacerlo”.