Hay humo blanco. Después de un montón de especulaciones y nombres que surgieron como candidatos a dirigir Colo Colo, el cuadro ‘popular’ tiene nuevo técnico para la temporada 2019.

Se trata de Mario Salas. El ‘Comandante’, exentrenador de Universidad Católica, estaba dirigiendo al Sporting Cristal de Perú, cuadro con el que consiguió tres títulos en la temporada 2018 y de los cuales se despidió esta jornada. Luego, en horas de la tarde fue oficializado por los albos por medio de mensajes en sus cuentas en Redes Sociales.

Para arribar al Cacique, Colo Colo pago la cláusula de salida que el DT tenía con el club celeste -cercana a los 200 mil dólares- y el cuerpo técnico recibirá una suma anual de 850 mil dólares, monto superior a los 585 millones de pesos.

Para su llegada fue relevante la participación de Marcelo Espina, actual director deportivo de Colo Colo. Salas fue el ayudante técnico de Espina cuando el ‘Calamar’ dirigió a Unión Española entre 2007 y 2008.

Cabe destacar que en nuestro país, Salas dirigió a Barnechea, Huachipato y Universidad Católica. Con los Cruzados consiguió el histórico bicampeonato del año 2016 y la Supercopa del mismo año.

Por su parte, el Sporting Cristal había confirmado la partida del ‘Comandante’. Mediante un comunicado, desde el club ‘Cervecero’ indicaron que “el profesor Mario Salas hizo uso de su cláusula de salida y puso término a su vínculo contractual con el Club Sporting Cristal. Él comunicó su decisión al Club manifestando que los buenos resultados han abierto puertas que considera son las correctas para el crecimiento de su cuerpo técnico”.

“El Club Sporting Cristal agradece los servicios prestados por este excelente profesional y mejor persona, y por guiar al equipo profesional a la obtención del título nacional 2018 luego de una campaña histórica”, agregaron desde el elenco peruano.