La confirmación de la no continuidad del técnico Héctor Tapia al mando de la banca de Colo Colo, ha abierto una nueva duda en el cuadro ‘Popular’: ¿Quién será el DT para la temporada 2019?

Varios son los nombres que han asomado como candidatos a dirigir al ‘Cacique’ a partir del próximo año. Mario Salas, Miguel Ramírez y Francisco Bozán son algunos de ellos.

Si bien el extécnico de Universidad Católica pareciera ser el nombre que genera mayor consenso en la dirigencia ‘Alba’, otro sería el técnico al que aspiran en Macul.

José Néstor Pékerman, el exadiestrador de la selección de Colombia, aparece en el horizonte de Colo Colo. El argentino ya estuvo en el ‘Cacique’ en el año 1992, cuando trabajó en las divisiones inferiores del cuadro de Macul.

En comparación a Salas, los honorarios del argentino son mucho más altos, por lo que su arribo dependería de lo que ocurra el próximo 10 de diciembre cuando, tras dictamen de la Fiscalía Nacional Económica, se conozca si el CDF será vendido al Grupo Turner.

De concretarse la venta del canal deportivo, Colo Colo recibirá 3,1 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesos chilenos), lo que le permitiría a Blanco y Negro negociar con Pékerman quien, tras su renuncia a la selección colombiana, se mantiene libre y con su pase en sus manos.

De momento, Colo Colo prepara su último duelo de la temporada, ante Universidad de Concepción, el próximo domingo 02 de diciembre desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental con la incógnita de quién se sentará en la banca del ‘Cacique’ el próximo año.