¿encontraste un error?
avísanos

Se quema la ruca: Mosa destroza a Ruiz Tagle en defensa de Héctor Tapia y Colo Colo sigue ardiendo

Publicado por

“Chantagle culiao, sinverguenza culiao, es lo peor que nos puede pasar a nosotros como colocolinos, tener a un hueón sinvergüenza que anda estafando a la gente con el confort”. Con esas duras palabras, el extimonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a Gabriel Ruiz Tagle, su sucesor en la presidencia.

El audio, ampliamente viralizado durante las últimas horas, corresponde a una conversación telefónica que el empresario tuvo a bordo de un taxi o Uber, y que fue grabada por el mismo conductor del vehículo, quien la habría filtrado luego a la prensa.

En el registro, Mosa se refirió a la reunión de la dirigencia efectuada la semana pasada, donde se analizó la continuidad del criticado director técnico del plantel, Héctor Tapia.

“El que llegó allá fue Espina, el cabezón (actual gerente deportivo), con este otro hueón que decía que había que sacarlo, y para colocar al Hugo González ‘¿para qué?’ le dije yo ‘¿para cuatro fechas?’“, señala en su conversación telefónica quien en 2010 compró el 11% de Colo Colo que entonces pertenecía al presidente Sebastián Piñera.

“Si ese fue el que los fue a mariconear, el primero fue ese, ese. Conchesumadre. Le preguntaron todos, oye y tú qué opinas, ‘no, si hay que hacer cambios’, dijo”.

“Yo les dije lo mismo que dije en la conferencia, le dije al Marcelo, ‘a no ser que traigan a Bielsa, podría cambiar’. Pero qué va a cambiar con Hugo González, no hueí po. Dejen a ese cabro que termine su proceso y listo”.

“Nooo, el guatón desesperado y el Ruiz-Tagle desesperado, porque quieren cortarle la cabeza para que muestren que los hueones hacen algo, para decir nosotros los directivos nos desligamos y ya le cortamos la cabeza a este pobre hueón”.

“Este chuchesumare del Chantagle, el presidente que tenemos, este sinvergüenza culiao. (Tapia) Tiene que terminar, quedan cuatro fechas, si la cagá ya está, para qué cagar al pobre cabro más de lo que está”, agregó Mosa.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El cuestionamiento a Tapia, sin embargo, se agudizó tras el último partido de Colo Colo, empatado ante Audax Italiano por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional.

El equipo quedó a un partido de igualar la peor marca de encuentros consecutivos sin ganar. Actualmente los ‘Albos’ suman nueve duelos oficiales seguidos sin sumar de a tres, quedando a uno de los diez que registró el DT Pedro García en 1985.

La racha actual del ‘Cacique’ indica que no gana desde el 25 de agosto, cuando, con gol de Juan Manuel Insaurralde, derrotó 1 a 0 a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Ya son más de dos meses sin conocer victorias, con tres empates y seis derrotas entre competencia local y la Copa Libertadores.

Héctor Tapia alcanza un rendimiento de un 42% en su actual campaña al mando de Colo Colo, contando duelos del Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Acumula nueve triunfos, seis empates y once derrotas.

Debido a la posibilidad de no clasificar a instancias internacionales, no sólo Tapia aparece como damnificado, el ‘Cacique’ deberá ajustar su presupuesto. En el mejor escenario, de clasificar a la Copa Sudamericana, debe considerarse que este torneo reparte mucho menos dinero que la Libertadores. Un futuro que repercutiría en el armado del plantel, principalmente en lo referido a la renovación.

Un caso llamativo es el de Agustín Orión, quien hace unas semanas parecía ser el que más opciones tenía para extender el contrato que lo une al club hasta fines de este año, pero que ahora está más cerca de partir debido al alto costo que implicaría su continuidad.

El equipo enfrentará este domingo a Palestino en el Monumental, con la intención de ganar para clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y no quedar en los registros como uno de los peores Colo Colo de la historia.

De momento, luego de semanas de idas y vueltas, Umbro fue ratificada como la marca de indumentaria deportiva que vestirá a Colo Colo a partir de mediados del próximo año, una vez finalice el actual vínculo con Under Armour, que esta vez no se presentó a la licitación, pero sí ganó la de Universidad Católica.

Algunos ya hablan de depreciación en la casaquilla alba, se pagarán 2,2 millones de dólares menos por año, que lo que entregaba Under Armour.

URL CORTA: http://rbb.cl/lmex
URL Corta: http://rbb.cl/lmex

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

En el Set: Fernando Felicevich abre segunda temporada contando datos desconocidos de Alexis y Vidal

MÁS NOTICIAS
+ Deporte