El reclamo de Colo Colo a la ANFP tras el duelo ante Audax Italiano por la supuesta inclusión indebida del jugador Carlos Labrín, no tendría efecto.

El ente rector del fútbol nacional, mediante un comunicado, respondió al oficio enviado por el gerente general de Colo Colo, Paul González.

El reclamo de los albos se debió a que la inclusión de Labrín, suspendido por tarjetas amarillas luego del último duelo de los audinos, fue por el Sub 20 Nicolás Fernández, quien se lesionó durante el amisto de la Roja de la categoría ante Brasil.

Esta autorización fue autorizada por la Gerencia de Competiciones de la ANFP y, precisamente, esa venia es la que refuta el cuadro ‘Popular’, ya que que solo el directorio puede interpretar las bases del torneo.

Asimismo, desde Colo Colo critican que la autorización fue realizada fuera de tiempo. Fernández se lesionó el 15 de octubre, y Labrín fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, una semana después.

Espaldarazo de la ANFP a Audax Italiano

La respuesta del ente rector, conocida esta tarde, detalla que en lo realizado por el club de La Florida no hay ningún incumplimiento.

El comunicado enviado por la ANFP informa que “en caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionase durante una participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Local Adulta, Selección Nacional Sub 20… podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrase suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

En otro punto de la respuesta de la ANFP, se comunica que “la norma es precisa y clara al señalar que se permitirá el reemplazo de un jugador lesionado durante su convocatoria a la Selección Nacional correspondiente, estableciendo como únicos requisitos los dispuestos en la misma, por lo que su aplicación no queda en caso alguna sujeta a interpretación y mucho menos se pueden hacer extensivo a éste numeral requerimientos o exigencias distintas a las establecidas.

Por último, la ANFP respalda al cuadro audino sosteniendo que “es importante señalar que el club Audax Italiano ha hecho uso de una facultad concedida expresamente en el mencionado artículo 15 de las Bases del Campeonato de Primera División Temporada 2018, y lo ha hecho dando estricto cumplimiento de los requisitos normativos previstos”.

De esta forma, el reclamo hecho por los ‘Albos’ no tendría cabida y el resultado 1-1 entre Audax Italiano y Colo Colo no sufriría modificaciones.

Oficio a Colo Colo by BioBioChile on Scribd