Julio Barroso está cada día más lejos de seguir en Colo Colo. El jugador culmina su contrato con los ‘Albos’ en diciembre y no ha recibido respuesta de parte de la dirigencia del ‘Cacique’ sobre su continuidad, por lo que su deseo de seguir en el cuadro de Macul parece esfumarse.

Barroso, quien había señalado confiar en tener una respuesta hacia fines de octubre sobre su situación en Colo Colo, no ha sido contactado por el club y su salida parece inminente. Su destino sería un cuadro conocido por el ‘Almirante’.

O’Higgins de Rancagua tiene como principal objetivo volver a contar con Barroso para la temporada 2019 en caso de que el defensor abandone Colo Colo. El elenco rancagüino ya le habría realizado una propuesta a Barroso y, en caso de no cambiar la postura al interior del ‘Cacique’, el próximo año volvería a vestir la camiseta celeste.

Barroso, quien ya tuvo una incursión en O’Higgins entre 2012 y 2013, fue campeón con el elenco celeste cuando era dirigido por Eduardo Berizzo. Por lo anterior, los hinchas rancagüinos guardan aprecio por el ‘Almirante’, quien fue uno de los más aplaudidos en la visita de Colo Colo a Rancagua el pasado fin de semana.

El defensor podría tener una respuesta durante esta jornada. Hoy el directorio de Blanco y Negro tiene reunión y podría definirse la situación de Barroso como también la de Agustín Orión y Gonzalo Fierro quienes, al igual que el ‘Almirante’, finalizan su contrato en diciembre.

Sin embargo, el mal momento del elenco ‘Popular’ y las especulaciones por la eventual salida de Héctor Tapia de la banca de los ‘Albos’, podría retardar la respuesta hacia los jugadores.