El capitán de Colo Colo sacó la voz. Esteban Paredes comentó el ingrato presente del cuadro albo, que suma siete partidos oficiales sin conocer la victoria y se ubica a 14 puntos de Universidad Católica, actual líder del campeonato nacional.

Yo creo que sí estamos en crisis. Llevamos muchos partidos sin ganar y eso es algo preocupante en un equipo como Colo Colo”, enfatizó Paredes.

El capitán de los albos agregó que “hemos hablado mucho del tema, y esperamos el próximo fin de semana sacar el equipo adelante para ganar el partido”.

Respecto a las críticas contra el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, Paredes sostuvo que “en un plantel de más de veinte jugadores todos tenemos que realizar una autocrítica. La responsabilidad se le tira a Tito, pero nosotros también tenemos que responder“.

Otro tema que abordó el capitán de los albos, fue el supuesto quiebre entre Héctor Tapia y Jaime Valdés. “Son momentos que se dan en todos los equipos. Son situaciones bien extrañas, pero ya se habló ese tema, está aclarado y conversado”, sentenció Paredes.

Sobre la situación del elenco ‘Popular’ en el campeonato nacional, donde permanece a 14 puntos de Universidad Católica y a 10 de Antofagasta -actual Chile 3 para la Copa Libertadores 2019-, Paredes comentó que “para nosotros sería un fracaso no clasificar a una copa internacional, considerando lo alcanzado en la Libertadores que no se lograba hace mucho tiempo”.

Además, ante los nombres que han surgido para reemplazar a Tapia en caso de que no continúe al mando del banco albo, Paredes aseguró que “siempre que las cosas van mal candidatean a muchos técnicos. Pero yo no entiendo cómo candidatean a Miguel Ramírez, que hace tres o cuatro meses peleaba el descenso y hoy tiene una buena campaña con Wanderers en Primera B”.

Por último, el capitán y referente de Colo Colo, brindó su apoyo a Héctor Tapia reconociendo que “no he estado a la altura de mi rendimiento y eso no es responsabilidad del técnico. Todos tenemos un grado de culpa”.