El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, acusó a Universidad de Chile de actuar para buscar un mayor castigo para Colo Colo tras los incidentes del Superclásico.

“Quiero referirme a la concurrencia de Universidad de Chile a alegar durante la apelación nuestra. Un hecho vergonozo e inaceptable“, expresó el timonel de ByN en Sao Paulo, donde esperan el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores.

“Ellos fueron a buscar un incremento de la pena. Esto sólo tenía como objetivo buscar ventajas deportivas, no en la cancha, si no por secretaria, faltando al fair play entre los equipos“, agregó.

Lamentamos que se haya ratificado este castigo, porque se demostró que Colo Colo cumplió con todo el protocolo. Sin embargo, apelamos y la segunda sala confirmó la sentencia. Tenemos que aprender las lecciones de lo que falló, vamos a presentar nuevas medidas para evitar estos hechos y aprender las lecciones”.

Finalmente y en otro tema, en cuanto a la continuidad de Héctor Tapia, remarcó que “el contrato lo está viendo la gerencia técnica, a través de un informe que será revisado. Ahora no estamos preocupados de eso. Tenemos el foco en el duelo ante Palmeiras y la idea es salir adelante”.