Colo Colo no para de recibir malas noticias. Tras perder el clásico con Católica y la lesión de Esteban Paredes de cara a la vuelta con Palmeiras en la Copa Libertadores, el ‘Cacique’ sumó otro golpe en las últimas horas.

Resulta que la apelación de los ‘albos’ al castigo impuesto por el Tribunal de Penalidades de la ANFP producto del los incidentes en el Superclásico, fue finalmente rechazada.

Así detallaron fuentes de la entidad a Bío Bío Deportes, que puntualizaron que el tribunal mantuvo los dos partidos sin hinchas contra el cuadro de Pedrero.

Recordemos que en el compromiso contra la ‘U’ estuvo detenido en el arranque del segundo tiempo, debido a que barristas colocolinos se subieron a la reja y hasta lanzaros bengalas contra el meta rival, Johnny Herrera.

La situación provocó una gran polémica entre el club y la Intendencia. El ente gubernamental exigía a la ANFP un castigo ‘ejemplar’ contra el cuadro ‘Popular’, mientras futbolistas y dirigentes pidieron obviar lo ocurrido, debido a que se hicieron los esfuerzos para evitar desmanes y que -según dicen- no se debe castigar a todos por algunos ‘desadaptados’.

Pese a que el ‘Cacique’ apeló y su orden de no innovar le permitió vender entradas contra Deportes Antofagasta, esta vez la sanción iría en serio.