Malas noticias para Colo Colo. Tras la derrota ante Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ahora en Blanco y Negro dan la cara por lo ocurrido en las gradas del Estadio Monumental.

El Cacique volvió a reprobar en materia de seguridad pese a que se había tomado una serie de medidas para evitar nuevos problemas tras el Superclásico ante la Universidad de Chile.

Recordar que la Intendencia Metropolita autorizó la venta de 1.000 entradas en Arica, localidad donde se ubica la Garra Blanca, pero el bajo aforo obligó a los hincha a trasladarse al sector Océano y Cordillera lo que generó problemas debido a que los barristas se ubicaron en la parte baja y no utilizaron las butacas, por lo que obligaron a los demás asistentes a ver el partido de pie o en las escaleras.

Luego de todas las quejas por parte de los hinchas que no pudieron ver bien el partido, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro entregó su versión de los hecho donde aclara que se han tomado medidas de seguridad pero que algunas personas del público presente no colabora.

“Hicimos una esfuerzo grandes. Pusimos 100 guardias más con el fin de evitar problemas. Estamos peleando contra una cultura que tiene que ver con la actitud de los hinchas que se sientan en las escalaras para tener mejor visión, eso no se consigue a la fuerza sino que tiene que ver con la comprensión de la gente con respecto a las medidas de seguridad que deben ser respetadas”, comenzó diciendo el timonel albo.

Luego Ruiz-Tagle disparó diciendo que “lamentamos que el público no esté colaborando con ese objetivo pese a que el club ha puesto más guardias. Queremos evitar que las escaleras sean ocupadas durante el partido”.

¿Hubo sobreventa de entradas?

Otro problema que se vio en el Estadio Monumental fue la supuesta sobreventa de entradas. El reducto estaba colapsado y no se podía transitar por las escaleras debido a la gran cantidad de personas que ocupaban cada espacio disponible para ver el partido.

Sobre esta supuesto problema el Presidente de Colo Colo fue claro en señalar que “no está sobrevendido ningún sector del estadio. Si se fijan en Océano no han sido vendidas las localidades que tienen peor visión. Hemos hecho un esfuerzo en vender menos localidades”.

Y luego añadió que “sin embargo esto ocurre en distintos lados y tiene que ver con la actitud de la hincha y esperamos que con una buena educación podamos tener un estadio más civilizado”.