¿encontraste un error?
avísanos

ByN se querelló por incidentes en ’Superclásico’ y apelará a castigo contra el Monumental

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Blanco y Negro presentó este jueves una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes protagonizados por parte de la hinchada de Colo Colo el pasado 25 de agosto, en el ‘Superclásico’ disputado ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

El gerente general de ByN, Alejandro Paul, interpuso la medida en el 13° Juzgado de Garantía, buscando determinar vía querella criminal a los responsables como autores, complices o encubridores de “los delitos previstos y sancionados en el artículos 12 y 13 de la Ley Nº 19.327, que regula los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional”, indicó el club.

En el duelo por el Campeonato Nacional, una serie de fuegos artificiales fueron detonados en la zona donde se ubica la ‘Garra Blanca’, desde donde también fueron lanzadas bengalas hacia la cancha, todo antes del inicio del segundo tiempo del partido. Un accionar que motivó un castigo de 11 años y 6 meses con prohibición de ingresar a recintos donde se juegue fútbol profesional, aplicado por Estadio Seguro a tres jóvenes identificados como los ‘principales responsables’ por la autoridad.

La decisión de presentar la querella había sido anunciada el pasado lunes por el presidente del directorio, Gabriel Ruiz-Tagle, quien en la oportunidad indicó que “no queremos eludir la responsabilidad. Acá fallaron sistemas y esperamos conocer a fondo los motivos de estos fallos”.

Pero además, el directivo adelantó que apelarían a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que castigó a Colo Colo con dos partidos como local sin público en el Estadio Monumental.

La presentación de los descargos del ‘Cacique’ se hará en la tarde de este jueves, ante la Segunda Sala del Tribunal, tratando de revertir la sanción para los partidos ante Deportes Antofagasta y Unión Española.

URL CORTA: http://rbb.cl/l8w1
URL Corta: http://rbb.cl/l8w1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS