Dos partidos sin presencia de público determinó aplicar el Tribunal de Penalidades de la ANFP a Colo Colo, castigo por los incidentes ocurrido el pasado 25 de agosto en el ‘Superclásico’ ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Además, el organismo -de manera unánime- decidió multar con 90 UF (2,5 millones de pesos) al cuadro ‘albo’, aunque desestimó la denuncia realizada por Universidad de Chile de infracción al reglamento.

El fallo de la Primera Sala del Tribunal indica que se analizó el informe del árbitro Julio Bascuñán, además de la denuncia de la Gerencia de Competiciones y el Departamento de Seguridad de la ANFP, que aportaron antecedentes enviados por Carabineros y Estadio Seguro sobre los hechos ocurridos en el recinto.

“Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local” indica el texto, por lo que los encuentros serán ante Deportes Antofagasta y Unión Española, por la 23ª y 25ª fecha del Campeonato Nacional.

El fallo agrega que “atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades, se sanciona además a Colo Colo al pago de una multa de 90 (noventa) Unidades de Fomento“, la que “deberá enterarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada”.

De esta manera, se siguen sumando reacciones tras los incidentes protagonizados por barristas del ‘Cacique’, que ya había originado el castigo por parte de Estadio Seguro a tres hinchas identificados como “principales responsables” de los hechos, a los que aplicó 11 años y 6 meses de prohibición de ingresar a los recintos donde se juegue fútbol profesional.