El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este lunes que se apelará a la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de la sanción que recibió Colo Colo por los incidentes del Superclásico, en el que deberá jugar dos partidos como local sin público y pagar una multa de 90 UF.

“Vamos a apelar ante la Segunda Sala (de la ANFP) porque creemos que es una sanción injusta porque no respeta el informe entregado por el club donde se demuestra que realizamos todos los protocolos. Lamentamos que se esté perjudicando a una gran cantidad de público por culpa de un grupo reducido”, comenzó diciendo el timonel.

Luego añadió que “tenemos el deber como Colo Colo de hacer presente los descargos, porque acá se realizaron todos los trabajos y todas las acciones necesarias para que no ocurriera esto”, expresó el timonel de ByN, agregando que “sin embargo, no queremos eludir la responsabilidad”.

Asimismo, sostuvo que espera “conocer a fondo los motivos de estos fallos y lo queremos hacer a partir de una querella criminal en el Ministerio Público que nos permita conocer qué pasó y tomar medidas efectivas”.

Además, remarcó que cuando el club realice la apelación se buscará establecer que la institución cumplió con el protocolo exigido.

“En nuestra apelación debemos presentar argumentos de fondo que permitan ver con claridad que el club tuvo un cumplimiento del protocolo exigido, hay elementos en que se alega falta de rigurosidad y ahí no está el tema de fondo con respecto al cumplimiento de lo exigido. Nuestros abogados en la segunda sala lo harán presente”.