El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, lamentó la negativa que recibió su equipo para modificar la programación de los partidos ante Deportes Antofagasta y Universidad Católica por el torneo local, considerando el desarrollo de su llave ante Palmeiras por Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ intentó gestionar cambios para ambos encuentros, pero se encontró con la negativa de la ANFP, que fundamentó su decisión en aspectos reglamentarios y también recordó la actitud que el propio cuadro ‘albo’ tuvo en abril pasado en una situación similar con Deportes Temuco, donde se negó a mover su partido por el campeonato chileno pese a la petición de los ‘albiverdes’, que participaban en Copa Sudamericana.

Respecto al tema, Tapia indicó en conferencia de prensa que “estamos en una etapa donde todos los clubes se están jugando grandes cosas y nadie quiere dar ventaja. De pronto, uno espera algún gesto de acomodar las cosas, porque un día más o menos no te afecta tanto. Hay gente del club que se está encargando de encontrar esas facilidades, pero cuando no las encuentras es por el potencial que tiene el equipo. Saben el momento en que estamos y desgaste que tenemos y no ceder te da un poco de poder jugar con eso”.

En ese escenario, el DT descartó que vayan a darle más importancia a un torneo sobre otro. “Todavía no hemos llegado a ese punto. Sabemos lo importante que es el torneo local y también el internacional, con las expectativas que genera. No hemos llegado a priorizar un torneo sobre otro” expresó.

Por último, Tapia adelantó los planes que tiene para enfrentar los fines de semana sin competencia oficial, debido a la paralización del Campeonato Nacional por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias. “Lo más probable es que tengamos un partido amistoso, para llevarlos (al plantel) un poco a la realidad de la competencia. Veremos el rival que más se asemeje a lo que presente Palmeiras, pero trataremos de hacer eso. Es muy largo el tiempo para poder enfocarse solamente en el entrenamiento” concluyó.

El duelo de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores entre Colo Colo y Palmeiras se jugará el jueves 20 de septiembre, a partir de las 21:45 horas en el estadio ‘Monumental’.