¿encontraste un error?
avísanos

Las gestiones de Colo Colo ante la ANFP para reprogramar fechas del Campeonato Nacional

Yvo Salinas | Agencia UNO
Publicado por

Everton goleó a Colo Colo por 4-2, en uno de los resultados importantes de la fecha 22 del Campeonato Nacional que se disputó el pasado fin de semana y que generó una serie de cuestionamientos por parte del cuadro ‘albo’.

Tras el juego, uno de los argumentos utilizados al interior del plantel y cuerpo técnico para explicar lo ocurrido fue el del cansancio acumulado, debido al partido que jugaron por Copa Libertadores ante Corinthians. Incluso, Lucas Barrios hizo un llamado a que desde la ANFP dieran ‘una mano’ al ‘Cacique’ y se pudiera reprogramar los próximos partidos, considerando la llave ante Palmeiras por cuartos de final del torneo continental, a jugarse el jueves 20 de septiembre en Santiago y el miércoles 3 de octubre en Sao Paulo.

Si bien la declaración fue hecha el domingo, la idea de pedir cambios ya estaba en marcha. Según pudo averiguar BioBioDeportes, el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, realizó gestiones ante la ANFP el pasado 31 de agosto y solicitó la modificación del partido ante Deportes Antofagasta, moviéndolo desde el domingo 23 de septiembre al lunes 24. Además, pidió adelantar desde el domingo 30 de septiembre al sábado 29 el ‘clásico’ ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La respuesta provino desde la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que en primer término recordó que el artículo 22 de las bases del campeonato establece que una posible reprogramación será aceptada cuando el equipo solicitante se encuentre en semifinales o final de una copa internacional. A ello agrega que ningún club deberá disputar un partido en menos de 48 horas de uno anterior, plazo que se podría ampliar a 72 horas cuando se trata de torneos internacionales, factores que son considerados al momento de fijar un encuentro.

Eso se reflejó, según la gerencia, al fijar el duelo ante los antofagastinos más de 48 horas después de la ida ante los brasileños. En el caso de la UC, el plazo es anterior a la revancha en Brasil y, si bien no se cumplen en su totalidad las 72 horas, el carácter de partido Clase A del juego ante los ‘cruzados y los incidentes protagonizados por la ‘Garra Blanca’ ante Universidad de Chile hacen necesario fijar el choque en San Carlos de Apoquindo el domingo al mediodía, por temas de seguridad.

El ‘no’ de Colo Colo a Deportes Temuco, un antecedente más

Si bien existen esas razones, desde la ANFP aclararon que un acuerdo entre los clubes puede permitir modificar la programación de un partido, por lo que instan a que la dirigencia colocolina realice las consultas pertinentes con sus pares antofagastinos y universitarios. Pero, al momento de ejemplificar ese punto, se recordó la negativa del propio Colo Colo a cambiar de fecha el encuentro ante Deportes Temuco en abril pasado.

En esa oportunidad, los ‘albiverdes’ retornaban del partido en Venezuela ante Estudiantes de Mérida por la primera fase de Copa Sudamericana y pidieron correr desde el sábado 21 al domingo 22 de ese mes el duelo ante los ‘albos’, lo que no fue aceptado por Blanco y Negro, obligando a jugar en la fecha original.

Ante todo este escenario, la petición de Colo Colo parece estar lejos de ser aceptada y los obligará a preparar a su equipo para estar a la altura en ambos frentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/l5r5
URL Corta: http://rbb.cl/l5r5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS