¿encontraste un error?
avísanos

El lapidario informe de Carabineros que ’destroza’ a Colo Colo tras el Superclásico

Mario Dávila I Agence France Presse
Publicado por

Carabineros de Chile realizó un informe del Estadio Monumental luego de los hechos ocurridos el pasado sábado 25 de agosto en el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, destrozando la justificación alba en torno a que cumplieron con todas las exigencias requeridas por Estadio Seguro en este tipo de eventos.

De acuerdo a lo informado este jueves por La Tercera el documento desnuda faltas graves, tales como la falta de detectores de metales en varias entrada del recinto, incluido el sector Arica, el mismo que ocupa la “Garra Blanca”.

Se explica, por ejemplo, que “el personal que efectuaba las revisiones de los ingresos pudo constatar en terreno la existencia de 42 detectores de metales, siendo que la autoridad administrativa disponía de 48. No obstante, en los sectores de ingreso a Cordillera, Lautaro y Arica estos elementos no fueron utilizados por los guardias de seguridad”.

Además, se revela otra falta grave. Los mismos guardias realizaron el control de identidad pero no verificaron a los hinchas. Acá hay otro riesgo: La usurpación de identidad.

Se añade en este punto que tampoco se usó en el ingreso de automóviles “quedando demostrada la falta de rigurosidad en las fiscalizaciones”.

En otro punto, la institución uniformada da cuenta de que en la Galería Magallanes “hay una puerta lateral que da a los estacionamientos, la cual se encontraba abierta con libre acceso al público y sin guardias de seguridad”.

También se insiste en la caída del sistema de vigilancia: “Se constató que de las cámaras dispuestas por el organizador se encuentran 42 operativas de 50 que mantiene el recinto, manifestando el organizador que desconoce la falla de las ocho restantes. Además, las cámaras de televigilancia presentaron problemas de caída del sistema por un lapso de 10 minutos, justo en el momento en que hinchas de Colo Colo activaban fuegos de artificio”.

Justamente, en el documento se habla de la pirotecnia: “Durante todo el encuentro hinchas de Colo Colo manipulan y activan gran cantidad de fuegos de artificio y fumíferos de los cuales desde galería Galvarino eran lanzados hacia Magallanes, lugar donde se encontraban los hinchas de Universidad de Chile”, dando cuenta también de la bengala que cayó cerca del arquero azul, Johnny Herrera.

Por último, “el personal se percató de que las vías de evacuación se encontraban obstruidas en Arica, Lautaro, Cordillera y Océano”.

URL CORTA: http://rbb.cl/l6pv
URL Corta: http://rbb.cl/l6pv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS