Un ‘mazazo’ recibió el fútbol brasileño en las últimas horas. Esto luego que el Corinthians, uno de los clubes más grandes de ese país, fuera eliminado de la Copa Libertadores por Colo Colo.

El ‘Cacique’ aguantó el 2-1 en contra en el estadio del ‘Timao’, y logró avanzar por el 1-0 a su favor en Santiago y ese gol de visita conseguido por Lucas Barrios.

La decepción entre los ‘dueños de casa’ anoche fue total, y así se ha encargado la propia prensa brasileña de transmitirlo, especialmente porque el ‘Timao’ se ha acostumbrado a despedirse en octavos.

Al respecto, el periódico Lance! tituló el resumen del juego como “Maldición de octavos: Corinthians vence a Colo-Colo, pero cae en la Libertadores”.

“En 14 participaciones en la Libertadores, fue la octava vez que Corinthians cae en octavos de final, siendo esta la cuarta consecutiva”, agregó el medio.

En lo netamente deportivo, Lance! considera que el grave error del ‘Timao’ fue que Jorge Valdivia tuvo espacios para hacer lo suyo: magia.

“El equipo chileno consiguió equilibrar el partido desde la segunda parte del primer tiempo, principalmente porque Valdivia comenzó a aparecer”, destacó.

Por su parte, Globoesporte encabezó su crónica del juego con que “Faltó un gol: Corinthians vence a Colo-Colo en el Arena, pero no pasa de octavos de Libertadores”.

“El dominio territorial de Corinthians continuaba, pero el principal jugador del equipo chileno, el centrocampista Valdivia, tuvo libertad para conducir la pelota”, lamentó el portal deportivo de Globo.

“A los 31, tras una jugada empezada por él, Pérez cruzó para Barrios, que entre Léo Santos y Henrique logró empatar de cabeza. A partir de ahí, el juego quedó como el adversario quería”, concluyó.

La prensa brasileña además destaca el posible enfrentamiento entre Colo Colo y Palmeiras en cuartos, lo que significaría el retorno de Valdivia a un estadio donde es idolatrado.