El mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, expresó su orgullo tras la clasificación que consiguió su equipo a cuartos de final de Copa Libertadores, luego de dejar en el camino a Corinthians.

Tras el partido, Valdivia reconoció la existencia de “muchas sensaciones y emociones… Alegría, satisfacción y orgullo por pertenecer a esta institución y también por el grupo que tenemos. Somos un equipo que no son sólo once. Sufrimos a lo largo de la Libertadores, cuando nos daban por eliminados todos ustedes (prensa) y ahora estamos en cuartos“.

“Estamos felices. Más allá de cualquier declaración que pueda dar, pierde sentido porque la emoción sobrepasa el dar respuestas sobre el partido en sí. Estamos felices, orgullosos” prosiguió el volante, agregando que “la gente debe celebrar y mucho, porque si bien es muy poco el pasar a cuartos de final, hace muchos años Chile no lo vivía y eso hay que destacarlo”.

Valdivia también rescató la experiencia de un plantel con jugadores con varios años, al sostener que “a pesar de lo mucho que se habla en Santiago en relación a la edad, los ‘viejitos’ están en cuartos”.

Sobre el encuentro, el ‘Mago’ indicó que el ‘Cacique’ pudo superar a Corinthians “por minutos, sobre todo en el incio del segundo tiempo. Lamentablemente vino el gol de ellos por la falta de un jugador nuestro, pero salió toda la maña y la jerarquía que tiene este equipo en defensa. Creo que en la parte defensiva somos muy fuertes. Además, el trabajo de Lucas Barrios fue extraordinario, porque aguantó muy bien la pelota arriba y nos dio respiro”, indicó.

Por último, Valdivia comentó sobre lo que viene en los cuartos de final, donde enfrentarán al ganador ente Cerro Porteño y Palmeiras, este último club donde brilló el chileno. “La prensa brasileña dio unos cuartos de final entre Corinthians y Palmeiras. Nosotros avanzamos a cuartos y yo en lo personal espero que Palmeiras pase, porque va a ser un bonito partido y un desafío gigante” cerró.