El Superclásico 184 podría costarle muy caro a Colo Colo. Esto luego de que Blanco y Negro no cumpliera con algunas de las observaciones entregadas por la Intendencia Metropolitana en los días previos.

Así lo ratificó la propia máxima autoridad de la región Metropolitana, la intendenta Karla Rubilar, quien presenció en directo que el ‘Cacique’ no estuvo a la altura.

En específico, Rubilar criticó públicamente el hecho que las escaleras estuvieran atiborradas de fanáticos “Por incumplimiento por parte de @ColoColo de mantener despejadas las escaleras de emergencia del Estadio Monumental, evaluaremos legalmente la sanción”, anunció la personera de Gobierno en sus Redes Sociales.

Además, Rubilar recalcó que “en una fiesta deportiva familiar es menester qué se resguarde la seguridad #IntendentaEnAcción #RMdeTodos”.

Por otro lado, Karla Rubilar además criticó el comportamiento de la hinchada colocolina, la Garra Blanca, que retrasó el inicio del segundo lapso con artificio y otros proyectiles.

“Lamentamos el comportamiento de la hinchada de @colocolo, que a pesar de haber permitido fuegos artificiales regulados, ingresaron ilegales poniendo en riesgo la seguridad. Esperamos que + allá de lo que establezcamos, la @anfpchile evalúe las sanciones deportivas pertinentes”, publicó.

Rubilar emplaza a la ANFP

Tras el partido, Rubilar atendió a la prensa y ratificó su sentir, asegurando que “lo que vimos hoy en Arica y Lautaro es completamente inaceptable. Esto obviamente amerita sanciones”.

De hecho, la intendenta emplazó a la ANFP a tomar cartas en el asunto, ejemplificando con lo que haría la Conmebol: “Jugar sin público o cambiar de estadio. No porque sean equipos grandes, finalmente no van a terminar con las sanciones ejemplares que deben tener”.

“Creo efectivamente que nosotros tenemos que tener el mismo estándar que Colo Colo cumple en Conmebol ¿Por qué para el torneo nacional no exigimos lo mismo? Esto ni siquiera se habría discutido en partido de Conmebol”, agregó.

Finalmente, junto con adelantar que los 60 responsables en la lista de los elementos de animación del equipo deberán pagar la irresponsabilidad, Rubilar no escondió que “creemos que acá fallo la organización, lo que pasó en Arica y Lautaro… es responsabilidad de Colo Colo”.

Consignemos que Rubilar adelantó que las sanciones de la Intendencia contra el ‘Cacique’ serían económicas.