Falta un día para que se desarrolle la edición 184 del ‘Superclásico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile, duelo válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional y para el cual se afinan los últimos detalles en ambos cuadros.

Los cuerpos técnicos de ‘albos’ y azules trabajan para tener a los planteles en plena forma, además de alistar las oncenas para el encuentro de este sábado. Pero también las dirigencias ajustan las medidas y dejan todo resuelto para el importante choque.

Este es el caso del directorio de Blanco y Negro, que acordó repartir un millonario premio al plantel del ‘Cacique’ en caso de vencer a la ‘U’ y, de paso mantener la racha invicta ante su archirrival de 17 años sin caídas en el estadio Monumental.

Según publicó El Mercurio, la concesionaria definió la suma de 20 millones de pesos como incentivo para el triunfo, luego de consensuar el monto en una reunión sostenida este jueves, en la que no estuvo presente el extimonel Aníbal Mosa. De todas maneras, se desconoce si estará incluido el cuerpo técnico.

A su vez, el medio indicó que los premios por clasificar a octavos de final de Copa Libertadores aún no se han cancelado, debido a una ‘descoordinación’, según indicaron desde la dirigencia. El monto asciende a 750 mil dólares, lo que podría solucionarse en la presente jornada.

El jueves se conoció que en Universidad de Chile también se decidió entregar un bono extra en caso de lograr una victoria en el Monumental, el que alcanzaría los 17 millones de pesos.