Un crucial duelo protagonizará el próximo sábado Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.

Y no solamente porque en la ‘vereda del frente’ estará el rival de toda la vida, Colo Colo, sino que también porque el compromiso será en el estadio Monumental, reducto del que no abandona con risas desde hace 17 años.

Por lo mismo, el plantel universitario está haciendo todo lo posible por prepararse de la mejor manera para el cotejo. Prueba de ello es que esta semana solo habló hasta ahora Gustavo Lorenzetti, el pasado martes, y en conferencia de prensa. La concentración es total.

En la misma línea, según revela El Mercurio, los dirigidos por Fran Kudelka tienen otra motivación por superar al ‘Cacique’: un bono ya acordado de 20 millones de pesos.

Eso sí, el mismo matutino asegura que los jugadores ‘azules’ pretenden que, por tratarse del Monumental y una larga racha de frustraciones, exista un gesto de la directiva y el premio sea ‘doble’.

“La prioridad del plantel no es el premio, sino terminar con la racha de derrotas, pero seguramente habrá un gesto de la directiva si ganamos en el Monumental”, declararon desde el plantel al citado diario.

El clásico, programado para el sábado a las 12:00 horas, ya se juega y cualquier ‘detalle’ cuenta.