El pasado miércoles, el Al-Ahli de Arabia Saudita confirmó el arribo del chileno Paulo Díaz como su nuevo refuerzo, firmando un contrato por las próximas tres temporadas.

El acuerdo fue alcanzado por el cuadro árabe con San Lorenzo de Almagro, club argentino donde militaba Díaz y que era dueño de la mitad de los derechos económicos del jugador, siendo Palestino el propietario del otro cincuenta por ciento del pase. Un escenario que parece claro, pero que toma un nuevo rumbo debido al rol que tiene Colo Colo.

Lo anterior guarda relación a que el cuadro ‘albo’ también podría tener participación en el negocio que llevó al futbolista a Medio Oriente, tomando como referencia lo mencionado hace algunos días por el expresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró que en la venta realizada en 2016 al equipo trasandino, quedó estipulado que éste no podía vender al jugador por menos de 5 millones de dólares y, a partir de eso, San Lorenzo debía pagar 1 millón de dólares al ‘Cacique’.

El problema surge de las versiones que indican que el traspaso del defensa nacional a Al-Ahli se realizó por 4,3 millones de dólares, además de un duelo amistoso que equivaldría a 600 mil dólares, según indica Diario AS. Un negocio que cerraría la transferencia en 4,9 millones de la moneda estadounidense, lo que vulneraría el acuerdo y dejaría sin efecto el pago de los ‘Gauchos de Boedo’, apuntarían desde el cuadro colocolino.

Por ello, en ByN buscarán aclarar el negocio y lo harán por la vía legal. Así lo adelantó el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, quien en declaraciones a Fox Sports Chile sostuvo que “es un tema que me parece que va a terminar en algo legal, porque San Lorenzo está tratando de esquivar algunas ‘cositas’ en cuanto al contrato“.

“Por una cantidad X de dinero, si se vendía (Díaz), a Colo Colo le correspondería una cantidad X. Se está buscando una artimaña para que la venta se haga supuestamente dos pesos menos de lo del contrato y con un partido amistoso, para luego pagar la diferencia. Ante esa situación, Colo Colo podría quedar sin nada. Por ahí están yendo”.

A este conflicto hay que sumar que desde la dirigencia colocolina aseguran que San Lorenzo aún no paga 250 mil del total de 900 mil dólares de la venta original en 2016, donde traspasaron la mitad del pase.