Salió al paso de las críticas. Colo Colo se defendió de los múltiples comentarios negativos que ha recibido en las últimas horas, luego que se difundiera una vergonzosa imagen en Redes Sociales de tres hinchas en sillas de ruedas sin poder observar el jugo ante Corinthians.

Al respecto, Blanco y Negro, la empresa que administra al ‘Cacique’, manifestó por medio de un comunicado que “las personas que aparecen en la fotografía publicada en redes sociales no se encuentran en el sector especialmente habilitado para ellos”.

“En la tribuna Océano existe un sector habilitado para las personas que acceden al estadio en silla de ruedas, el cual está delimitado, cuenta con una rampla de acceso y se ubica a la altura de la primera corrida de asientos para asegurar una mejor visibilidad de las personas con discapacidad”, complementa el escrito.

Además, junto con lamentar lo ocurrido y detallar que “trabajaremos en las mejoras que sean necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan”, desde la dirigencia ‘alba’ sostuvieron que se “está trabajando en un proyecto que busca mejorar la experiencia de todos los asistentes al Estadio Monumental, por medio de la venta numerada del sector Cordillera y Océano”.

Recordemos que el hecho fue ampliamente comentado en las Redes y que hinchas del fútbol -especialmente de Colo Colo- pedían una respuesta de Blanco y Negro.

De hecho, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, dio luces de lo que pudo haber provocado el problema masivo, al sentenciar por la misma vía que “vimos cómo las partes inferiores del recinto no se usaron y los asistentes se instalaron en las escaleras; vamos a solicitar a los responsables tomar medidas al respecto”.

“Conozco cuál es la situación del estadio porque estaba ahí. Por eso le digo que tomaremos medidas”, complementó la autoridad.

Cristopher Brandt (RBB)
Cristopher Brandt (RBB)

monumental-2