¿encontraste un error?
avísanos

No se olvidan: ANFP sigue de cerca el polémico caso de la camiseta de Claudio Baeza

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por

Hace una semana salió a la luz un problema que sigue afectando a Colo Colo. El jueves pasado se denunció que el jugador albo Claudio Baeza habría regalado una camiseta para una rifa en favor de un grupo de la ‘Garra Blanca’. Dicha acción le podría costar caro a su equipo debido a que existe prohibición de que cualquier estamento de un club del fútbol profesional aporte a hinchas o adherentes.

El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP indica que “se prohíbe a todo Club o sus Directores, administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

Pero lo peor es la sanción. “El equipo involucrado perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”, mientras que “el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente”.

La ANFP señaló hace algunos días que se estaban investigando los hechos, situación que hoy fue reafirmada por El Mercurio. “Sigue en análisis y nos pronunciaremos antes del plazo, que vence el sábado 4 de agosto”, confirmaron desde Quilín.

Por otra parte, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, aseguró que “debemos estar tranquilos de que no debiera existir ninguna sanción”.

Luego, añadió que “se nos pidió la información, se envío y fuimos claros en señalar lo que dijo el jugador: que no regaló esa camiseta. Tampoco figura un retiro de poleras por parte del jugador. No hay ningún indicio en Colo Colo de que Baeza haya entregado esa camiseta. No hay ninguna prueba de que haya ocurrido lo que se ha dicho”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kwie
URL Corta: http://rbb.cl/kwie

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS