¿encontraste un error?
avísanos

Defensa paraguayo César Benítez y opción de ser refuerzo de Colo Colo: "Me encantaría"

César Benítez defendiendo a Coritiba ante Atlético Nacional | Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El paraguayo César Benítez confirmó acercamientos para transformarse en refuerzo de Colo Colo, club que busca reforzar su defensa de cara al segundo semestre del año.

El nombre del zaguero de 28 años que milita en Coritiba de Brasil apareció en las últimas horas como alternativa para incorporarse al plantel del ‘Cacique’, considerando que puede desempeñarse como lateral izquierdo, uno de los puestos donde Héctor Tapia busca sumar un nuevo futbolista y para el que también ha sido mencionado el chileno Juan Cornejo, quien milita en León de México.

En diálogo con BioBioDeportes, Benítez reconoció estar “al tanto” del posible interés, aunque indicó que “es un grupo empresarial el que tomó contacto conmigo y son ellos los que están manejando el tema”, ejerciendo como intermediarios para una posible negociación.

Me encantaría. Me siento muy privilegiado de que un club como Colo Colo, tan grande en América, pueda estar interesado en mis servicios. Me encantaría que se concrete eso” prosiguió el defensa, quien militó en Olimpia y Cerro Porteño de su país.

Sobre su situación con el Coritiba, club al que arribó a principios de 2018, Benítez indicó que “firmé dos años de contrato, con posibilidades de salir si encuentro algo mejor y Colo Colo es algo mucho mejor. Por eso me encanta la idea, porque está disputando la Copa Libertadores y eso es muy interesante para cualquier jugador”, agregando que “ojalá se concrete esto y poder conseguir los objetivos”.

El defensor reiteró que “todavía estoy hablando con intermediarios. Ellos me van preguntando de todas las condiciones que puedo dar y las que el club puede dar, pero directamente con alguien de dentro del club yo no hablé. Entonces no sabría decir en qué instancias van las negociaciones”, a la vez que explicó que “en Paraguay haya un par de equipos interesados y en Argentina también haya uno. Estamos viendo la mejor opción y me parece que lo de Colo Colo es lo que más me interesa, por el desafío de jugar ahí”.

Por último, aprovechando su conocimiento del fútbol brasileño, Benítez se refirió a Corinthians, rival del ‘Cacique’ en octavos de final de Copa Libertadores. “Es actualmente uno de los clubes más poderosos de Brasil, va a ser muy difícil, pero Colo Colo es un grande de América y tiene que hacer valer la camiseta” concluyó.

Colo Colo confirmó el miércoles el arribo de Lucas Barrios como refuerzo, al que se agregó oficialmente hoy el venezolano Danny Pérez, aunque esté lo hace directamente al fútbol joven y no ocupará uno de los dos puestos restantes para refuerzo, que están reservados para el lateral izquierdo y un mediocampista más, donde Esteban Pavez es opción.

URL CORTA: http://rbb.cl/km03
URL Corta: http://rbb.cl/km03

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS