Lucas Barrios fue presentado este viernes oficialmente como nuevo refuerzo de Colo Colo, instancia donde el atacante expresó su alegría por volver al Cacique.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumental, el delantero dijo que “estoy muy feliz, es una enorme alegría, fueron nueve años que recorrí el mundo y gracias a Dios exitosamente. Fue una intensa carrera y ahora sigo aquí. Es un retorno muy especial y un sueño volver estar acá”.

Sobre sus objetivos en su segundo ciclo en Macul, el ariete argentino nacionalizado paraguayo no ocultó su deseo de ayudar al equipo para pasar de ronda en la Copa Libertadores.

“Me puse muy contento cuando Colo Colo clasificó a octavos de final y que hoy estemos en esta instancia dice mucho. La gente está ilusionada y los jugadores igual. Mañana me reencontraré con ellos”, señaló.

“Ojalá me pueda adaptar lo más rápido posible al estilo del entrenador. Ojalá podamos tratar de pasar de fase”, agregó.

El exjugador de Borussia Dortmund, además, comentó lo que podría ser una dupla de ataque con Esteban Paredes.

“Yo pienso así como los juveniles… que los buenos jugadores pueden jugar juntos, hay que tratar de adaptarse. Tener jugadores como (Jorge) Valdivia y (Jaime) Valdés te da un plus como delantero”, afirmó.

Respecto al esquema de tres delanteros que le gusta utilizar a Héctor Tapia, Barrios dijo que eso dependerá del DT y que solamente se podrá a sus órdenes.

“Eso queda para Héctor, cuando me llamó me manifestó la alegría que él tenía. Vengo a sumar, a ser uno más y tratar de entregar una ayuda al equipo”, puntualizó.

Lucas Barrios se realizó los exámenes médicos previo a la rueda de prensa y firmó un contrato que lo ligará con el club por los próximos 18 meses.