El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró esta noche que su plantel sacó “la jerarquía que tiene” para conseguir un buen resultado ante Atlético Nacional, un 0-0 en Medellín, y clasificar así tras 11 años a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

De entrada, el estratega del elenco popular destacó la actitud de sus dirigidos en el césped del Estadio ‘Atanasio Girardot’. “Estamos contentos, pero con mesura. Es por todo el tiempo en que los equipos chilenos no podíamos pasar en esta competencia. El mérito es de los jugadores, entendieron el partido que debían jugar, con mucho orden ante un muy buen rival”, dijo.

“Colo Colo se supo reponer en la clasificación total, en un momento delicado y complicado, este grupo sacó la jerarquía que tiene”, agregó.

Respecto a la forma de cómo llevaron a cabo el encuentro ante los verdolagas, ‘Tito’ señaló que “somos un equipo que trata de proponer y hoy teníamos que jugar de una forma ordenada, y llevamos el partido donde teníamos que hacerlo. Los jugadores mantuvieron la concentración los 90 minutos tras una semana complicada con algunos lesionados. Me quedo corto con los adjetivos para poder definir lo que hizo el equipo hoy”.

Además, el extécnico de Everton de Viña del Mar le restó méritos al cuerpo técnico actual por este paso a octavos, afirmando que los jugadores fueron los protagonistas y los principales responsables del avance.

“Hay un mérito del grupo desde el inicio, de como se armó esto. A nosotros nos toca terminar este proceso, pero el mérito es de los jugadores porque siempre estuvieron disposición y fe en ellos mismos”, aseveró.

Para finalizar, el técnico de 40 años se refirió a la temprana sustitución de Jorge Valdivia, jugador que dejó el campo a los 43 minutos para dejar su lugar a César Pinares.

“Jorge tuvo una semana especial. El sacrificio que él hizo y el del resto fue lo que necesitábamos para sacar un buen resultado en Colombia. Demuestra mucha madurez dentro de su juego el hecho de que cuando no se siente bien enseguida nos dice a la banca para no restar”, sentenció.