Con el avance de Colo Colo y Atlético Nacional por el Grupo B quedaron definidos este jueves los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, el máximo certamen de la Conmebol a nivel de clubes.

El ‘Cacique’ finalmente se convirtió en el único equipo chileno que superó con éxito la fase grupal, dejando atrás 11 años de sinsabores, luego de terminar segundo en su zona al empatar esta noche sin goles en su visita a Atlético Nacional de Medellín.

Respecto al otro cuadro nacional que jugó la fase de grupos, Universidad de Chile, éste culminó último el Grupo E, zona donde Cruzeiro y Racing Club pasaron a los octavos de final.

Los equipos que dirán presente en el arranque de la fase final de la Libertadores son Gremio, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Colo Colo, Libertad, Atlético Tucumán, River Plate, Flamengo, Cruzeiro, Racing Club, Santos, Estudiantes de La Plata, Corinthians, Independiente, Palmeiras y Boca Juniors.

El equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos fue Palmeiras de Brasil, que alcanzó 15 unidades de 18 posibles en el Grupo H. El ‘Verdao’ es uno de los posibles rivales del ‘Cacique’.

Los otros equipos asoman en el horizonte ‘albo’ son Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos-

Las parejas de octavos de final se determinarán el próximo 4 de junio en Asunción.