Sigue la búsqueda en Pedrero. En Colo Colo las energías están puestas en definir pronto al entrenador que asumirá el cargo hasta fin de temporada, luego de la salida de Pablo Guede.

Los nombres que han surgido como candidatos han sido varios, pero dos de ellos tomaron real fuerza para quedarse con el buzo de director técnico. Se trata de Jaime Vera y Héctor Tapia, quienes protagonizan un ‘mano a mano’ en la consideración de los directivos de Blanco y Negro.

Si bien Vera se muestra entusiasmado con la opción, es Tapia quien asoma como el favorito de la dirigencia e incluso ya se reunió con el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

Además, según indica El Mercurio, el estratega de 40 años -campeón del Clausura 2014 con el ‘Cacique’- conformó las expectativas y además, está dispuesto a asumir con un contrato hasta el fin del torneo, condición impuesta por la directiva. Su cuerpo técnico estaría compuesto por Claudio Maldonado y Francisco Arrué como ayudantes y Hernán Torres como preparador físico.

Tanto las opciones de ‘Tito’ como la del ‘Pillo’ serán presentadas al directorio este miércoles, cuando se reúnan por primera vez luego de la salida de la presidencia de Aníbal Mosa. La idea es que la cita sirva para que la decisión sea en acuerdo de la totalidad de la mesa, buscando evitar diferencias entre las partes y lograr unidad en el nombre que será el encargado de sentarse en el banquillo. Un puesto para el que Tapia es el favorito.