Colo Colo venció a la Universidad Católica por la cuenta mínima en el clásico disputado en el Estadio Monumental gracias a un gol anotado por Jaime Valdés por la vía penal.

Con este triunfo los albos quedaron en el tercer lugar con 13 puntos, a cinco de los punteros Católica y Universidad de Chile, mientras que la UC comparte la cima con los azules con 18 unidades.

Lee también: Colo Colo doblegó a la UC y cortó su racha triunfal en el Campeonato Nacional

Luego del partido, Óscar Opazo analizó el triunfo del Cacique diciendo que “el partido a Pablo (Guede) le salió a la perfección, este era el duelo ideal para jugar con línea de cuatro y nos salió bien. Creo que el primer tiempo fue uno de los mejores de este semestre”.

El ‘torta’ también agregó que “en el resultado final nos quedamos cortos, pero este partido nos regala mucha confianza para lo que viene en el Monumental. Se le ganó a un gran equipo, pero nosotros nos plantamos bien y demostramos que acá tenemos que hacernos fuerte de local”.

Otro aspecto que destacó el jugador albo fue el hecho de que no recibieran goles. “Es muy importante haber mantenido el cero en el arco, creo que eso es de lo más importante en este partido”, señaló.