¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo doblegó a la UC y cortó su racha triunfal en el Campeonato Nacional

Mario Dávila I Agencia Uno
Publicado por

Colo Colo puso fin este sábado a la campaña perfecta de Universidad Católica al vencer por 1-0 en el clásico disputado ante 29.004 espectadores en el Estadio Monumental, el duelo más atractivo de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Un triunfo que le permite al equipo de Pablo Guede colocarse en el tercer lugar con 13 puntos, a cinco de los punteros Católica y Universidad de Chile, este último el gran ganador de la fecha al vencer el viernes por 3-2 a Audax Italiano.

La UC, en tanto, sufrió su primera derrota en el torneo y ahora ve como comparte la cima con los azules con 18 unidades.

El elenco popular fue ampliamente superior en Pedrero. El campeón vigente del balompié nacional jugó a un ritmo claramente superior a su rival y marcó diferencias a base de sus individualidades, destacando Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

El cuadro que dirige Beñat San José, en tanto, estuvo lejos de inquietar al ‘Cacique’ en su reducto. Diego Rojas prácticamente no apareció en la zona media, las bandas no generaron profundidad y solamente Diego Buonanotte estuvo cerca de poder vulnerar la valla defendida por Agustín Orión.

Cuando Colo Colo era el claro dominador en Macul, la UC tuvo la primera ocasión clara para romper el cero. Buonanotte sacó a los 17 minutos una potente zurda que golpeó de lleno en el horizontal de un vencido Agustín Orión.

Ya en la recta final de la etapa inicial llegó el desnivel y con polémica. Una pelota que golpeó en el pecho de Branco Ampuero la vio como mano el árbitro Julio Bascuñán, que cobró lanzamiento penal a los 40 minutos.

El ‘Pajarito’ Valdés se paró a los 41’ en el área para servir la pena máxima y no falló con un remate fuerte y esquinado al palo derecho del arco defendido por el argentino Matías Dituro.

En el complemento no cambió mucho la historia en el Monumental. La UC seguía sin profundizar, pese a la obligación de ir por un mejor resultado, mientras que Colo Colo apostaba a la salida rápida para sentenciar la brega a su favor.

A los 55’ avisó el forastero nuevamente a través del ‘Enano’, quien recibió de Aued y sacó un zurdazo desde 25 metros que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Orión.

Poco después, a los 61 minutos, el local tuvo el 2-0 ante su gente. Esteban Paredes sirvió un potente lanzamiento libre que pegó de llenó en el horizontal de un Dituro vencido al quedarse pegado en el centro del pórtico.

La emoción creció en la recta final del encuentro, con ocasiones para uno y otro equipo. Octavio Rivero contó con dos ocasiones claras que despilfarró con cómoda posición, mientras que en el final Andrés Vilches estuvo cerca de establecer la paridad con un zurdazo a la entrada del área que se fue por muy poco del palo derecho del meta albo.

Por la octava fecha del Campeonato, Colo Colo visitará a San Luis el domingo 8 de abril en Quillota, mientras que Universidad Católica recibirá el mismo día a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrn1
URL Corta: http://rbb.cl/jrn1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP