El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió al importante duelo de este fin de semana ante Deportes Iquique y además se quejó de las constantes lesiones.

“La verdad es que jode”, partió diciendo el argentino en conferencia de prensa, en relación a las bajas que han tenido en las primeras fechas del Clausura como la de Fernando Meza, Pedro Morales, Esteban Pavez, Jorge Araya y ahora Luis Pedro Figueroa y Justo Villar, además de Matías Zaldivia y Michael Ríos, descartados para todo el torneo.

“Hay lesiones que no las puedes evitar”, lamentó.

En específico sobre la lesión de Figueroa, Guede dijo que: “Ahí podría ser una negligencia mía porque lo apuré para que jugara, por suerte no se rompió, es mas que nada una micro-rotura miofascial. Lo cuidaremos esta semana para que no vuelva a tener ese problema”, reconoció.

Respecto al rival de este domingo, Guede alabó las cualidades del conjunto dirigido por Jaime Vera.

“Es un equipo muy ofensivo que juega bien siempre. Vienen haciendo un trabajo espectacular durante un año. Tiene jugadores determinantes”, señaló.

Asimismo, el ex-DT de Palestino alabó el poderío ofensivo de los ‘Dragones Celestes’, ya que no sólo generan peligro con sus delanteros.

“En muchas jugadas te llega con siete. Tienen una movilidad tremenda. Es un equipo muy ofensivo”, destacó.

Para Pablo Guede, eso sí, este encuentro no lo calificó como crucial a la hora de definir el título. “Todos los partidos de Colo Colo son importantes, pero no son decisivos”, indicó.

Sobre la lesión de Rodrigo Naranjo, portero que se quebró el tendón de aquiles de su pierna derecha, el trasandino dijo que la ausencia del meta que no le beneficiará en nada.

“Favorece en cero, porque tienen un arquero suplente (Bryan Cortés) que es muy bueno”, afirmó.

Consultado por las quejas desde Universidad de Chile por la programación de la octava fecha (los azules juegan el sábado, los albos el domingo), Guede descartó que por ese motivo llegarán con ventaja al clásico.

“Nosotros jugamos un montón de partidos así. Si estás bien preparado no tiene que ser una ventaja”, comentó.

Por último, Guede llenó de elogios a Esteban Paredes, delantero que viene de marcar dos goles con la selección chilena en triunfo por 3-1 sobre Venezuela.

“Que siga así y que siga metiendo muchos goles más, eso me da mucha alegría. Tiene la misma ilusión que un chico de 20 y ese amor propio lo lleva a seguir siendo competitivo”, expresó.

Pero no se quedó con eso, ya que inmediatamente agregó que ‘Visogol’ está “en un nivel superior a la media, nosotros tenemos cuatro a cinco acá. Para mí es un placer tenerlo, por la manera en que se entrena”, complementó.

Recordemos que el match entre Colo Colo y Deportes Iquique se jugará el domingo a las 12.00 horas en Cavancha.